Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: con capacitación y peña comenzó el 21º Festival Internacional del Guiso

Comenzó ayer en Paso de los Libres el 21º Festival Internacional del Guiso que hasta mañana ofrecerá diferentes actividades en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”. 

Por la siesta se dictó la charla sobre “Higiene y Manipulación de Alimentos”, a cargo de la Dirección de Bromatología y de Salud de la Comuna; mientras que, alrededor de las 19 se llevó a cabo la peña y fogón por parte de la Agrupación Tradicionalista “José Hernández”.

Para hoy está programado que a las 14 se realice la apertura del escenario con promociones artísticas y culturales de nuestra ciudad e invitados zonales. 

Desde las 17.30 actuarán Amigos do Pagode, Talón de Aquiles, el ballet Cristina Fernández con Rocío Paiva “Danza del Fuego”. A las 19, se llevará a cabo el encendido de la pira e inauguración oficial a cargo del intendente, Martín Ascúa.

A las 21, comenzará el festival con la presentación del ballet municipal “Taragüí Danza” y el cuerpo de baile de adultos “Raíces de mi Tierra”. Luego actuarán La Norteña, Banda Libre y cerrará el cantante chamamecero Alfredo Monzón.

Mientras que en la jornada de clausura, a las 9 será el cierre de ingreso de concursantes al 21º Campeonato Internacional de Guiso, cuya competencia se desarrollará de 10 a 12. En tanto, que a las 12.15, está programada la presentación de platos al jurado. En paralelo, habrá espectáculo con la actuación de Soda Cover, Mariel Pucheta, Renato Fagúndes, La Clave y Amandayé.

También el chef Emanuel Toranzo, junto con otros colegas ofrecerán el espacio Comida Solidaria de “Arte al plato”.

Durante el festival se presentará la Embajadora de Turismo y Reina del 21º Festival Internacional del Guiso.

A las 14.45 está programada la entrega de premios y coronación de las soberanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error