Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por primera vez, Educación distinguirá a preceptores

Con un criterio de selección específico, el equipo institucional eligió a un preceptor por colegio. Además, se volverá a reconocer la labor docente.  

 Por cuarto año consecutivo, la dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) organiza el “Reconocimiento a la labor del docente”. Como novedad, por primera vez, se lanzó una convocatoria para destacar también el rol de los preceptores de las instituciones secundarias.

La directora del Disepa, Julia Sáez, brindó a El Litoral detalles de las distinciones que preparan señalando que “es el cuarto año consecutivo que vamos a destacar el trabajo de los docentes de las escuelas primarias de la provincia y, en esta ocasión, surgió la idea de reconocer también la labor de los preceptores del nivel secundario. Ellos cumplen una función muy importante por el vínculo que logran generar con los estudiantes, eso es muy importante porque muchas veces los chicos acuden a ellos cuando pasan por diferentes situaciones. Es por eso que es muy importante fortalecer ese vínculo”.

Todos los establecimientos educativos de la provincia recibieron la invitación de convocar a sus pares para las distinciones correspondientes. Por un lado, en las escuelas primarias eligieron a un docente para la mención; mientras que en las secundarias escogieron a un preceptor por colegio.

“La elección de los docentes y preceptores que serán distinguidos estuvo a cargo de sus pares, es decir, sus propios compañeros. La convocatoria fue enviada a través de una circular, cuando regresaron de las vacaciones de invierno con toda la información correspondiente al criterio de selección, y la misma cerró este viernes (ayer)”, precisó Julia Sáez.

En el caso de los docentes, el criterio de selección de este año se centró en proyectos sobre temáticas sensibles como la Educación Sexual Integral (ESI), consumo problemático y acuerdos de convivencia escolar. 

Como todos los años, las menciones especiales se entregarán a fin de año en Casa de Gobierno, pero todavía no tienen confirmada una fecha. “El objetivo es reconocer el trabajo de los preceptores y las iniciativas docentes, que dejan su impronta en los alumnos con experiencias que muchas veces no son conocidas por la sociedad”, sintetizó Sáez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error