Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Unos 200 jinetes partieron de Itatí hacia San Luis, donde mañana será la fiesta patronal

Alrededor de 200 jinetes partieron ayer desde Itatí hacia San Luis del Palmar, en la 28° peregrinación gaucha. 

En el atrio de la Basílica, se congregaron los feligreses a caballo para recibir a una imagen de la Virgen de Itatí, que los acompaña en el trayecto, y ser bendecidos por el vicario parroquial, Derlis Sosa, quien enfatizó “queridos hermanos, tenemos la gran responsabilidad de llevar la cara de este pueblo, que es el pueblo de María de Itatí. El pueblo peregrino de San Luis del Palmar nos está esperando con los brazos abiertos”. 

Luego de impartir la bendición, el sacerdote encabezó la marcha junto con la imagen de María de Itatí, y detrás los jinetes con vestimentas tradicionales, siendo despedidos por el viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y los alumnos del Departamento de Aplicación. 

Anoche descansaban en El Boquerón, donde compartieron la misa y una cena, según publicó Noticias Itateñas. 

Mientras que hoy desde las 7.30 partirán hacia la rotonda de San Luis del Palmar teniendo previsto el arribo a las 10, para reagruparse e ingresar a la localidad. Al llegar frente al templo recibirán la bendición. 

En tanto que mañana participarán de los festejos a San Luis Rey de Francia y el lunes a las 7 emprenderán el retorno a Itatí, teniendo previsto el arribo alrededor de las 17.30 siendo recibidos frente al santuario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error