Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Analizan la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en Santa Catalina

Vecinos del barrio dialogaron con representantes del Enacom, y pretenden poner en marcha un circuito de imágenes que sea monitoreado por el destacamento policial. 

 Habitado hace menos de un año, el barrio Santa Catalina cuenta con un destacamento policial, pero los vecinos diseñan algunas acciones de cara a la llegada de nuevos habitantes, cuando se entreguen más de 300 casas del Procrear y 350 del Invico en pocas semanas. 

En diálogo con El Litoral, uno de los vecinos del barrio ubicado al costado de la avenida Maipú comentó que “la idea es instalar un circuito de vigilancia para que sea monitoreado desde el destacamento policial”. En este sentido, destacaron también la disponibilidad de fibra óptica en esa zona, que facilitará la conectividad de los dispositivos de vigilancia. 

Según señalaron desde Santa Catalina, mantuvieron ya una reunión con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con quienes prevén evaluar el proyecto y tratar de concretarlo en el mediano plazo. 

En este sentido, personas del lugar contaron que “la idea es arrancar después de recibir a nuestros nuevos vecinos”. Es decir, cuando finalmente se habiten las más de 300 viviendas vacías del Procrear y las 350 que construye el Invico, que serían entregadas en el transcurso del mes que viene. 

“Con la participación de los vecinos queremos ser pioneros en este tipo de sistema de seguridad, que no va a ser privado”, destacaron desde el barrio. A partir de una primera reunión y a la espera de nuevos encuentros con Enacom, los habitantes de Santa Catalina apuntan a generar alternativas de prevención de los delitos.

De esta manera, con las cámaras vigilando las calles del barrio, buscan generar un sistema de alerta rápida a los efectivos policiales del destacamento. Aunque los robos no son actualmente una preocupación preponderante allí, temen que la situación pueda comenzar a cambiar a medida que las viviendas hasta ahora deshabitadas comiencen a ocuparse en las próximas semanas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error