Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El kilo de pan más económico llega a $70

En la primera semana luego del resultado de las elecciones Paso que llevó a una nueva devaluación del peso frente al dólar, habían adelantado a El Litoral que el precio del kilo de pan más económico rondaría los $70. En este contexto, el titular de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vanvaquianos, dialogó ayer con este diario y dijo que el pan común pudo subir un poco el costo, pero otros productos tuvieron un incremento más elevado.

“Subió la harina, pero luego se compensó con la quita del IVA; hubo un incremento de alrededor de un 5% en la mayoría de las panaderías. El pan común subió este porcentaje, pero otros como el chipá o las facturas aumentaron un poco más, ya que llevan otros valores agregados”, comentó el representante del sector a este medio.

Vanvaquianos señaló que el costo promedio del pan más económico “ronda los $70”, pero que hay otros como los criollos de grasa o los panes para  hamburguesas que valen cerca de $85. “La demanda sigue igual, sobre todo ahora que hace frío, ya que la gente consume más harina”, agregó.

Respecto a las panaderías barriales y la situación comercial, indicó a este medio gráfico que “hay algunas que tuvieron que cerrar porque hay grandes empresas que compiten entre sí y tienen valores bajos en sus productos”. La Reina, Panimar y Canga ofrecen el producto a un costo accesible y los almacenes barriales se convirtieron en sus mejores clientes. 

En este sentido, expresó que las pymes se ven afectadas por las grandes empresas que van ocupando más espacio en el mercado, y que se van perdiendo fuentes de trabajo. 

Cabe recordar que después de las Paso la bolsa de harina subió un 22%. El costal, que estaba a $900, pasó ahora a $1.050 o $1.100.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error