Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En lo que va del año se notificaron más de 100 casos de influenza A

En el transcurso del año 2019 se han notificado 1.180 muestras con 476 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcentaje de positividad del 40,3% con una prevalencia del virus sincitial respiratorio del 64,7%. Los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia indican que, del total de muestras, se han notificado 106 casos de influenza A, de los cuales 33 son H1N1 y 5 H3N2. 

Al respecto, el director de Epidemiología, Gustavo Fernández, sostuvo: “Los casos de influenza A detectados no tuvieron trascendencia epidemiológica, dado que han sido controlados y han presentado buena evolución clínica y no han generado más casos por contacto. En todos los casos se intervino oportunamente con el equipo de Epidemiología, investigando cada situación y difundiendo las medidas de prevención”.

Cabe destacar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa y, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones.0

Por esto último insisten en que los grupos de riesgo deben recibir la vacunación correspondiente (antigripal y antineumocóccica). Dentro de esta enfermedad existen diferentes tipos de virus como influenzas A y B, a su vez dentro de estos se encuentran otros subtipos como la influenza A H1N1 y variedades de la B.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error