Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fuerzas armadas contra el fuego en la selva de Brasil

Mientras el fuego avanza, Reino Unido se sumó a Alemania en las críticas contra el francés Macron por amenazar el acuerdo comercial con el bloque Mercosur. 

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció que las Fuerzas Armadas comenzaron los trabajos de combate a los incendios en la Amazonia, un día después de que el presidente, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares en la región. Mientras tanto, el escándalo político internacional desatado por la inoperancia del mandatario brasileño, se profundizó con severos cruces que incluso ponen en riesgo el acuerdo de libre comercio del Mercosur con Europa.

Según el ministro Fernando Azevedo e Silva, cuatro de los nueve estados que integran la región de la Amazonia han solicitado formalmente el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas.

Azevedo e Silva destacó que, en un primer momento, utilizará los 44.000 hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.

Las intensas llamas que consumen la Amazonia y la falta de decisión del gobierno brasileño para combatirlas han desatado las críticas de la comunidad internacional y han puesto en duda la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). 

El acuerdo alcanzado a fines de junio entre los dos bloques económicos, que debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y por los miembros del Mercosur, está al borde del abismo, según dejaron entrever ayer, en la cumbre del G7, varios líderes europeos. 

Francia, Alemania, Irlanda y la Comisión Europea criticaron la falta de interés del presidente brasileño en la protección del medioambiente.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda que el acuerdo comercial entre los dos bloques sea ratificado si Bolsonaro no combate el fuego en la Amazonia brasileña. 

Sin embargo, Reino Unido se sumó este sábado a Alemania y criticó la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur para presionar a Brasil en medio de los incendios forestales en la Amazonia.

En un sorpresivo comunicado el viernes, Macron dijo que decidió bloquear el acuerdo entre la UE y el Mercosur y acusó a Bolsonaro de mentir al minimizar las preocupaciones sobre el cambio climático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error