Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes Educa Virtual: primera red de formación online para docentes

 La formación online empieza a echar raíces en la enseñanza pública, ya que Corrientes es la primera provincia que diseñó una plataforma integrada con cientos de cursos virtuales gratuitos para profesionales y que brinda puntaje docente.

Se trata de la plataforma Corrientes Educa Virtual, de la Dirección de Nivel Superior que empezó a funcionar este año y recibió una elevada participación. El coordinador del programa, Diego Craig, explicó a El Litoral: “Los cursos son gratuitos porque están financiados por el Gobierno provincial y porque son dictados por docentes de los Institutos de Formación Docente, que se prepararon específicamente y dedican  horas para dictar  las tutorías virtuales en este programa.  Además tiene certificación oficial, con valoración para las juntas de clasificación, es decir que tiene puntaje docente”.

Las temáticas son variadas pero se pueden encontrar cursos de ciudadanía digital, ciencias naturales con tecnología de la información y la comunicación (Tics), lengua y literatura, oralidad, proyectos de investigación, educación sexual integral (ESI), informática en general, entre otros.

Desde hace tiempo que los Institutos de Formación Docente contaban con campus virtuales de formación provistos desde Nación, pero no eran de uso masivo. Sin embargo, descubrieron que al agrupar toda la información en un mismo canal, se alcanzaba una mejor relevancia. 

“Somos pioneros en esta plataforma y ya recibimos consultas de varias provincias. En el primer semestre 4.500 personas se capacitaron y en el segundo la cohorte va a ser de más de 9 mil docentes. Detrás de todo, tenemos el equipo de la Dirección de Nivel Superior trabajando”, sintetizó Craig.

La página oficial es: www.corrienteseduca.edu.ar/

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error