Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Edición de Oro del Festival del Litoral

El miércoles último se realizó en Posadas (Misiones) el lanzamiento de la 50ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12ª del Mercosur. La fiesta será del 14 al 18 de noviembre, en el escenario Alcibíades Alarcón, del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital misionera. 

Ante un público de lujo y tras el encendido de la antorcha festivalera se lanzó la edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12ª del Mercosur, ante el aplauso, la emoción y la expectativa por lo que sucederá y vendrá de aquí en adelante. Durante el acto tuvo lugar un baile y una merienda bien regional con chipá y mate cocido. 

Se realizó además la grabación de un spot promocional que circulará por diferentes localidades y provincias de Argentina, Brasil y Paraguay a modo de anuncio e invitación de esta edición de oro. Durante los meses previos a la fiesta habrá actividades culturales y artísticas enmarcadas dentro del “Camino de oro”, formado por Litoral va al Barrio, la Peña Oficial del Litoral, el Simposio del Litoral y el Escenario Alcibíades Alarcón, todos estos eventos reunirán a músicos, bailarines, artistas visuales, audiovisuales, poetas y actores de la tierra colorada. 

Además de esto, se realizarán los “Prefestivales”. En los últimos tres años, la coordinación del Festival presidida por Christian Humada llevó esta selección a diferentes localidades de la provincia y de la región: Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, San Vicente, Eldorado, Jardín América, Leandro N. Alem, Apóstoles y Posadas; en el Litoral, Puerto Tirol (Chaco), Esperanza (Santa Fe) y en el Mercosur en Encarnación (Paraguay) y Sao Luis Gonzaga (Brasil). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error