Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparascópica se posiciona en la región

El Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Miniinvasiva (Cencil) de la Facultad de Medicina de la Unne se inauguró en 1998, y continúa siendo un centro de referencia en Latinoamérica.

Así lo indicó el director de Cencil, Ricardo Torres, que dijo: “Es un orgullo para Corrientes contar con este Centro porque ha recibido más de 6.000 colegas de toda Latinoamérica, que lo eligen porque se llevan la experiencia de técnicas nuevas de cirugía que requieren entrenamiento. Además, la tecnología con la que contamos nos permite hacer prácticas en simulación con muñecos con vísceras de animales y la presentación de casos, mediante aparatos electrónicos que simulan una situación que puede darse en un quirófano”.

A la vez, destacan un aumento del grupo de profesionales que conforman el Centro, muchos de ellos, que se acercaron como alumnos y atraídos por la experiencia, ahora son instructores. 

Si bien no hay muchos lugares donde se pueda aprender esta especialidad, Ricardo Torres expresó que adquirieron fama en los últimos años. “Tanto es así que de los que se vienen a capacitar al Cencil cerca del 60% son extranjeros y, por año, se reciben 200 estudiantes de todo el mundo”. 

En el Centro, durante la mañana hacen cirugías, que se transmiten en vivo y los participantes (alumnos) pueden realizar sus consultas. Luego, por la tarde, deben hacer lo mismo en simuladores animados (cerdos) e inanimados que deben sobrevivir a la operación y que, además, son tratados de la misma manera que un humano. “Esto permite que el profesional adquiera una práctica (con mucha prueba-error) hasta llegar al humano evitando, de esta manera, pérdidas costosas”, indicó Torres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error