Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski terminó sexto en la final del TC Pista en San Juan

La décima fecha del torneo quedó en poder de Lautaro De La Iglesia que dominó la carrera de punta a punta. El correntino, que largó octavo, pudo avanzar dos puestos. El Desafío de las Estrellas en el Turismo Carretera finalizó con el triunfo de Julián Santero. 

Lautaro De La Iglesia venía de un trago amargo en la pasada competencia de Concordia producto de un toque que lo marginó de la victoria a metros del final, pero ayer estuvo inmutable en El Villicum de San Juan y con total solidez se llevó la 10ª fecha del año para el TC Pista. Logró así primer éxito en la categoría y también su ingreso de la Copa de Plata.

Por su parte, el correntino Humberto Krujoski finalizó en el sexto lugar, en una de sus mejores actuaciones desde el regreso a la categoría.

La carrera no presentó momentos de importancia, ya que De La Iglesia se escapó cómodamente en la delantera, Andy Jakos no tuvo la posibilidad de presentarle pelea. La lucha se dio por el tercer lugar en donde luego de intentarlo en varias ocasiones Ayrton Londero superó a Augusto Carinelli.

Krujoski largó en el octavo lugar la final y rápidamente, en cinco vueltas, escaló al sexto lugar, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Marcelo Agrelo, que ayer fue séptimo, ganó la etapa Regular y comenzará la Copa de Plata (cinco carreras), entre los mejores 12 del torneo, bien arriba con 31 puntos.

Turismo Carretera

El mendocino Julián Santero, con Ford, ganó ayer El Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera (TC), que por la décima fecha del campeonato de la especialidad, y última de la etapa regular, se corrió en el autódromo El Villicum de San Juan.

Al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.266 metros, Santero superó al oriundo de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), y al santafesino Facundo Ardusso (Torino).

Clasificaron detrás, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino), el marplatense Leonel Ugalde (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La grilla de partida se conformó por sorteo entre los 46 pilotos participantes, y los primeros 15 del campeonato largaron en los últimos 15 puestos, y por eso este tipo de competencias tienen un condimento especial. Además, por reglamento particular de la prueba, era obligatorio el cambio de un neumático derecho, y una recarga de combustible, y ahí jugaron las estrategias de cada piloto al momento de las paradas.

La carrera fue la última de la etapa regular, que clasificó a los 12 pilotos que estarán habilitados, a partir de Rafaela, por ceñirse la corona del TC.

Los 12 de la Copa son José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino, Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma, y Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet.

Y completan Juan De Benedictis (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), y Agustín Canapino (Chevrolet).

La undécima fecha del calendario del TC, y primera de la Copa de Oro, del TC Pista, y primera de la Copa de Plata, se llevará a cabo el 8 de septiembre en Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error