Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros continuarán recibiendo asistencia pese a la bajante del río

Aprovechando la pronunciada bajante del río Paraná y apuntando a reactivar la actividad en los obrajes dentro de una crisis económica que afecta a todos, entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina continuarán brindando asistencia con materiales y materias primas a las ladrillerías de la ciudad. El sector ladrillero comenzó a repuntar la producción, pero la mala situación en la construcción hace que sea difícil ubicar la os ladrilleros en el mercado, además, las ventas son pocas.

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad, mediante la Dirección de Producción Asociativa, se encuentran asistiendo a las ladrillerías de la Capital con lonas para cubrir la producción y con tierra que es extraída del lecho del río Paraná aprovechando la considerable bajante registrada. Durante las próximas semanas, continuará la ayuda oficial de manera que los obrajes no discontinúen la producción de ladrillos.

Asimismo, con la disminución del caudal del cauce fluvial, las ladrillerías de la ciudad y los obrajes pueden contar con mayor y mejor calidad de tierra, y así poder generar ladrillos. Sin embargo, la crítica situación económica imperante también causa que los materiales no puedan ser ubicados en el mercado, ya que la construcción se encuentra con muy poco movimiento.

Además, desde las ladrillerías señalaron que la cadena de producción también sufrió aumentos de costo con el agravante de que el precio de los ladrillos no puede ser modificado dada la situación económica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error