Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Coral Corrientes y la Filarmónica Estudiantil de la Cámara de Senadores agasajar a niños

Este miércoles 28 de agosto a las 10,00 hs. en la Escuela Nº7 “Isabel E. Vera” de nuestra Capital, se realizará una jornada recreativo-cultural para celebrar el Día del Niño, organizada por la Vicegobernación de la provincia.

El propósito de esta actividad, es acercar a los alumnos una propuesta cultural con música y danza. Participarán la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, la Filarmónica Estudiantil de la provincia y el Taller de Danzas de San Luis del Palmar, dependientes de la vicegobernación y la Escuela de Danza de la Fundación Gitane. 

La coordinadora del Área de Cultura del Senado, profesora Nathalia Rodríguez destacó los objetivos de la jornada, que busca “generar un intercambio entre distintos ámbitos educativos: por un lado, la escuela y por otro los talleres de formación artística, donde niños, jóvenes y adultos adquirieren conocimientos y herramientas para desempeñarse en las áreas del canto, la música y la danza”.

En ese sentido Rodríguez consideró que: “las disciplinas artísticas son una excelente herramienta para orientar a los alumnos en áreas creativas, plantear nuevos valores relacionados a la importancia de la educación, al compartir y crecer juntos, como en el caso de la Coral Corrientes, la orquesta estudiantil y los talleres de danza que impulsa el vicegobernador Gustavo Canteros”, afirmó.

“Al mismo tiempo, estas actividades nos permiten detectar las necesidades de los alumnos, conocer sus motivaciones y brindar un espacio contenedor desde el arte, respetando capacidades y dando lugar a la participación”, dijo la profesora, quien agradeció a la directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, al director de la Orquesta Filarmónica, Facundo Maidana, a la coordinadora de los talleres de San Luis del Palmar Marta Vidoni y Rodrigo Geminiani, quienes colaboran activamente  con esta jornada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error