Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jorge Vara: "Ojalá en 2020 no prohíban las exportaciones"

Se realizó este fin de semana la 52ª Expo Rural Goya, donde se exhibió la actividad agropecuaria y comercial de la región con la presencia del ministro y candidato a diputado Jorge Vara, y lanzó una advertencia por el futuro del campo si en octubre el Gobierno nacional pierde las elecciones.

En el marco de la Expo Rural Goya 2019, que se realizó en el predio ubicado a 10 km de la ciudad, el ministro de Producción y candidato a diputado nacional, Jorge Vara, advirtió sobre el futuro de la política de comercio exterior del campo de la provincia.

Vara resaltó la posición de Corrientes y dijo que "todavía no tenemos ningún frigorífico habilitado para exportación, hay dos que ya están en trámites muy avanzados, uno en Curuzú Cuatiá y el de San Cayetano, el próximo en la ciudad de Corrientes". 

En cuanto a la cadena cárnica, "cuando asumimos en 2009, durante todo el 2010 y 2011 no teníamos ningún frigorífico habilitado para salir con carne faenada desde Corrientes hacia otras provincias. Hoy nosotros tenemos cuatro frigoríficos habilitados para tráfico federal que están abasteciendo la carne en Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y también acá en el sur de la provincia", señaló.

Luego, consideró que "hemos avanzado mucho, de cero a cuatro, y ahora dos que van encaminados para exportación, espero que no volvamos para atrás y que en 2020 de nuevo se prohíban las exportaciones".

En este sentido, afirmó: "Todo este avance que hicimos en la cadena cárnica, que lleva mucho tiempo, es fácil desarmar y destruir, y es difícil reconstruir y poner en marcha".

"Hoy se está hablando de nuevo de incrementar las retenciones en un futuro, pero vamos a esperar a octubre. Lo que pasó el 11 de agosto fue una interna abierta, las elecciones todavía no se dieron. Vamos a ver qué dice el ciudadano y, por supuesto, fue preocupante el resultado pero, insisto, las elecciones recién se van a dar el 27 de octubre", comentó el ministro. 

"Ahí el ciudadano se va a expresar en cuanto a quién quiere que lo gobierne y, sobre todo, si el cambio va a seguir de nuevo para atrás y ahí ya va a pensarse dos veces antes de hacer inversiones y de crecer y plantear para adelante", continuó.

"Durante estos años venimos creciendo en la provincia,  y si el resultado fuera diferente al cual nosotros estamos apuntando hay que ver qué pasa con Corrientes de nuevo, vamos a pasar otra vez cuatro años más sin inversiones en ruta, en líneas energéticas, etc.", alertó Vara.

"Nosotros tenemos claro cuál es el rumbo, qué es lo que nos conviene y le conviene a Corrientes", concluyó.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error