Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

SUTECO reitera el pedido de negociación salarial y declarar emergencia socioeducativa

Afirman que el último anuncio es insuficiente y que la devaluación impactó negativamente en el bolsillo de los docentes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) volvió a pedir al Gobierno Provincial la reapertura de las negociaciones salariales y mejoras laborales para los docentes ya que sostienen que el último anuncio es "absolutamente insuficiente" y fue "licuada" por la última devaluación que aumentó en más de 25% la canasta básica.

El secretario General del sindicato, Fernando Ramírez, recordó que “de una proyección de inflación del 20% anual a principios de año, se pasó al 40% anual a mitad de año y vamos a terminar el 2019 con una inflación superior al 60%. El salario docente, ni por casualidad, llega al 25% de actualización para este año. Con la última devaluación brutal, la línea de pobreza supera los $36.000 y el salario docente de bolsillo no llega a los $18.000 en Corrientes”, comparó.

Ramírez comentó que “más del 60% de los y las docentes de la provincia cobran por debajo de la línea de pobreza” y que “el 75% de los alumnos de Corrientes se encuentran en estado de vulnerabilidad económica y social”.

Desde el Sindicato también solicitan la declaración de emergencia socioeducativa; inversión en mejoras salariales y laborales para docentes; contención social para alumnos en situación de vulnerabilidad, mejora de la infraestructura escolar, entre otros pedidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error