Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan la limpieza del arroyo Poncho Verde

La extracción de chatarra metálica y la remoción de sedimentos, que se realizan con maquinaria especial, constituyen una desobstrucción del drenaje pluvial en el lugar que no tiene precedentes.

El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos de limpieza, remoción, extracción y desobstrucción del arroyo Poncho Verde, a la vera del parque Mitre, que se llevan adelante con maquinaria especial.

“Se está limpiando el drenaje pluvial del parque Mitre, que es la desembocadura del arroyo Poncho Verde, que genera mal olor en la zona, mucha erosión, y está acompañado de muchos tanques de la industria naval que están hundidos y han quedado depositados con el derrumbe correspondiente, configurando una situación ambiental lamentable”, explicó Tassano, durante una recorrida por el lugar en la que constató el avance de las labores.

“Entonces, lo que se va a hacer es limpiar los hierros viejos y el sedimento, tratando de llegar a la arena. Toda esta situación ambiental la estamos reparando y esto tiene que ver con saneamiento, con salud, con la sustentabilidad ambiental y con todo lo que va a lograr un embellecimiento de esta zona del parque Mitre”, indicó el intendente.  

Con este propósito, se ejecutan trabajos de desobstrucción que son efectuados con el uso de retroexcavadoras y maquinaria especial, a fines de avanzar en la extracción de la materia residual que está depositada en ese lugar durante décadas.

 

Plan hídrico

Este tipo de trabajos se circunscribe en el Plan Hídrico, que es llevado adelante por la Municipalidad en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes y de eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas. “Esto también se enmarca en nuestro Plan Hídrico, que incluye limpieza, desobstrucción y saneamiento de los canales”, remarcó Tassano.

“Recientemente estuvimos en el arroyo San Antonio, lindante a la zona del barrio Pujol y Quinta Ferré, donde se hizo una limpieza con mucha obtención de basura y muchas bolsas plásticas; y acá también vamos en ese sentido”, sostuvo. “Son obras que paso a paso vamos haciendo en toda la ciudad y que significan un drenaje mayor y más rápido del agua de lluvia, buscando nuestro objetivo que es que la ciudad no se inunde”, señaló.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error