Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nuevos operativos de donación de órganos

Se concretaron dos procedimientos de implantes en el Hospital Escuela y en una clínica de Corrientes. En lo que va del año suman 13 los operativos. 

Una donación de órganos permitió salvar dos vidas, según informó este martes el Ministerio de Salud, que especificó que los implantes se concretaron en el Hospital Escuela y en un clínica de la capital correntina.

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una nueva ablación de órganos que permitió salvar la vida de dos personas.

Fue la segunda donación de agosto, según especificaron.

En lo que va del año se realizaron 13 operativos de donación de órganos y uno de tejido, mientras que en 2018 hubo cinco procedimientos de donación de órganos.

“El último operativo de donación de órganos se realizó en una clínica privada, con un donante que permitió que dos correntinos reciban riñones y la córnea está en proceso de distribución”, precisó.

“Estamos camino a triplicar el número del año pasado, cuando fueron cinco operativos de donación de órganos y tres de tejidos”, comentó Álvarez y agregó que “gracias a la Ley Justina hay más conciencia de la importancia de la donación”.

En este marco, agradeció “al Centro Médico, a los médicos a cargo del operativo, Juan García Roch y Carlos Mizdraji, al equipo de terapia intensiva, a los directores de la clínica y, a todos los que acompañaron en este proceso”. 

“Quiero destacar la colaboración de los servicios implicados, hay un compromiso muy grande de los centros de salud en cuanto a la donación de órganos”, remarcó Álvarez, quien agradeció además a los hospitales Escuela, Pediátrico y Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error