Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

De La Cruz declaró ante la justicia paraguaya y espera que se defina su situación

El jugador de River tiene una causa abierta por la agresión a un oficial de policía ocurrida en 2016. El uruguayo igualmente estará disponible para jugar contra Cerro Porteño.

Después de la orden de detención por parte del fiscal paraguayo Juan Carlos Ruíz Díaz, el futbolista de River Nicolás De La Cruz ya declaró ante la Justicia por un incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20. De La Cruz está concentrado con River en el hotel de la Conmebol, en Asunción, a la espera del partido de mañana contra Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista quedó a disposición de la Justicia después de su declaración. Hace unas horas, el fiscal le entregó la orden a la policía para que el futbolista uruguayo fuera trasladado del hotel donde concentra River a los Tribunales de Asunción. "Nicolás habló brevemente de lo ocurridoy estamos ofreciendo un inmueble de 500 mil dólares como garantía de que se someterá a la justicia y no se va a fugar", explicó Diego Tuma, el abogado del futbolista, en declaraciones a TyC Sports. Y añadió: "La idea es que vuelva a la Argentina con la causa finiquitada. Nicolás reconocerá los hechos y nosotros ofreceremos una donación económica. Pero la sospecha es que Cerro Porteño movió contactos para activar la causa justo cuando De La Cruz aterrizó en Paraguay".

El caso

De La Cruz fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20 que se jugó en Asunción. El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

Además de Nicolás de La Cruz, los otros futbolistas denunciados en su momento fueron Lautaro Valentín de Amores Espino, Franco González Da Luz, Santiago Laport y Oscar Cáceres Núñez. De acuerdo a la denuncia, el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el policía estaba en el suelo.

"De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces. Ahora seguramente vaya a declarar, se comerá 20 minutos, 30 o 1 hora y el tema se termina", dijo una fuente de la oficina de Legales de River Plate. "Es una puesta en escena que no decanta en nada. Pero bueno, ya es una noticia ineludible", cerró.

La Nación

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error