Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El FMI anunció que analizará el reperfilamiento y "seguirá al lado de la Argentina"

"Las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", dijo el organismo a través de un comunicado. La misión encabezada por Roberto Cardarelli regresó a Washington.

COMUNICADO DEL FMI

“Un equipo del personal del FMI dirigido por el Sr. Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como previamente programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos. El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina.

Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas.

El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes.”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error