Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pellegrini: pese a restricción y advertencia, quemaron casi 60 hectáreas en Parque Iberá

Tanto la Nación como la Provincia establecieron ciertas restricciones hace poco para que se suspendan las quemas en determinadas zonas ante los incendios en Brasil y en otras partes de la región, sin embargo, ayer advirtieron un foco ígneo en Carlos Pellegrini, Parque Iberá.

Consultado al respecto el intendente del Parque Provincial, Walter Drews, explicó a El Litoral que “hoy se acercó a avisarme personal que trabaja en un campo de Rincón del Socorro que iban a hacer una quema y les advertí que está en vigencia una normativa tanto de la Nación como de la Provincia para que se suspendan momentáneamente estas actividades luego de los incendios en Brasil, pero de igual modo produjeron la quema de casi 60 hectáreas”. Por este motivo indicó que “realicé una exposición en la comisaría de Pellegrini, porque se está violando lo resuelto por el Gobierno”.

En cuanto a las características de lo efectuado, señaló que “fue una quema controlada, los mismos que la prendieron, luego la apagaron. Ocurrió en un campo que fue cedido a Parques Nacionales pero que recién a fin de año se hará cargo, está a unos tres kilómetros del parque provincial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error