Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sentido adiós al correntino que enseñaba en Harvard

Murió en la ciudad estadounidense de Boston el médico correntino Arturo Rolla Gehan, reconocido especialista en endocrinología y metabolismo.

"Desgraciadamente, los médicos hemos perdido el control de la medicina, que ha pasado a mano de burócratas, gente que entiende solamente de negocio y dinero. La medicina manejada solamente por médicos puede terminar siendo más cara, pero la medicina en manos de burócratas se hace muy impersonal, donde salud y dolor tienen mucho menos importancia que pesos y centavos".

Con esa reflexión, Arturo Rolla Gehan, fue protagonista de unaentrevista realizada para El Litoral por Carlos Lescanoen noviembre de 2018, cuando llegó a su provincia natal para presentar su libro "Corrientes de recuerdos" y tenía en ciernes otro título referido a su vida en Estados Unidos, donde residía y donde falleció el miércoles último a los 74 años de edad.

Su deceso produjo sorpresa en Corrientes, donde referentes públicos, de la medicina y personas que valoraron su prestigio profesional, pronunciaron a través de diversos canales un sentido adiós.

 

 

   Rolla, declarado ciudadano ilustre de Corrientes, era médico, especialista en endocrinología y metabolismo y además de su desempeño académico trabajó en la Clínica Joslin, considerada una de las mejores del mundo en el tratamiento de la diabetes, en entornos de altos niveles de investigación y excelencia en tratamientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error