Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se suma a la campaña sobre TEA: “Jugueterías distendidas”

 En vísperas al Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo 18 de agosto, con el fin de avanzar en la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) hoy se realizará la campaña nacional: “Jugueterías distendidas”.

En la provincia, la iniciativa de sensibilización se llevará a cabo en una librería infantil ubicada en La Rioja 788. “Estaremos desde las 9 aproximadamente, y luego a las 17.30. Brindaremos información sobre TEA y además pediremos si pueden atenuar las luces brillantes y poner una música más tranquila para que no se aceleren los niños”, comentó a El Litoral Sabrina Chávez, miembro de TGD Padres TEA Corrientes.

Se trata de una propuesta organizada con el fin de generar mayor concientización acerca de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y las principales situaciones que pueden generar episodios de crisis, como ser las luces muy brillantes y los sonidos fuertes. 

Por ese motivo, uno de los tópicos de la jornada será convocar a los comerciantes a atenuar la luz (sobre todo fluorescente), bajar la música o eliminar los ruidos fuertes. 

De esta manera, buscan que todas aquellas personas con TEA, TGD (Trastorno Generalizado del Espectro Autista) y Tdah (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) puedan encontrar espacios más amigables a la hora de ingresar a un negocio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error