Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Multitudinaria convocatoria en el Encuentro por los Derechos Humanos

El encuentro se realizó hoy de 9 a 17 en las instalaciones del ex Regimiento de Infantería 9 donde participaron delegaciones de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Loreto, Goya, Lavalle, San Roque, entre otros.

El primer Encuentro Provincial por los Derechos Humanos reunió a una multitud en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, donde por primera vez se reúne un colectivo de organizaciones sociales para definir líneas de acción en la materia.

Alrededor de 300 personas de diversos puntos de la provincia así como de la Capital participaron de la convocatoria en el predio donde funcionó un centro clandestino de detención durante el último gobierno de facto.

Mediante una autorización del juez federal Juan Carlos Vallejos, el arco multisectorial encabezado por la asociación civil "Espacio de Memoria Ri9" desarrolló este sábado de 9 a 17 el encuentro organizado en comisiones sobre diversas temáticas de abordaje integral de los Derechos Humanos.

Educación, Salud, Trabajo, Vivienda y Hábitat, Juventud, Género, Memoria e Identidad y Violencia Institucional, fueron algunos de los ejes desarrollados en comisiones, que al cabo de la jornada presentaron conclusiones.

Y asimismo, el cierre estuvo a cargo del especialista Pablo Vassel, ex subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, y del referente de la Comisión Provincial de la Memoria del Chaco, Juan Carlos Fernández, quien es hijo de un desaparecido y una sobreviviente correntinos de la dictadura.

"Vinimos por primera vez a marcar en la historia de esta provincia la decisión de transformar tanto dolor en memoria y derechos humanos", subrayó a su vez el presidente del Espacio de Memoria Ri9, Daniel Cian.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error