Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Combustibles: incertidumbre por futura suba de precios y stock por la bajante del río

Referentes de los estacioneros señalaron que una vez que finalice el congelamiento podría haber importantes aumentos. A la vez, el nivel bajo del Paraná podría afectar el normal abastecimiento. 

 Desde el sector de propietarios de estaciones de servicio manifestaron su preocupación por posibles aumentos de precios de los combustibles una vez que finalice el plazo de congelamiento que se encuentra vigente en todo el país (y que culmina en noviembre), lo que repercutiría negativamente en la alicaída demanda del sector. Asimismo, la pronunciada bajante del nivel del río Paraná afectaría la llegada de las barcazas que transportan combustibles, por lo que podría haber demoras en el abastecimiento a las estaciones de servicio.

Con respecto a un posible aumento en los precios de los combustibles tras la finalización del congelamiento, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, señaló al sitio Surtidores.com: “Sin dudas el precio tenderá a subir, porque al estar el insumo más caro, irremediablemente estos costos van a tener que ser trasladados al precio final y hay que ver cómo se va a comportar posteriormente la demanda. Porque siempre que hubo un aumento significativo de precios el consumo cayó fuertemente en las semanas posteriores a la suba”.

Por otra parte, el referente de las estaciones de servicio de Chaco, Oscar Gaona, señaló a Radio Dos que “la situación del Paraná es muy grave, no se esperan lluvias en la cuenca y la parte del río Iguazú, significa que podemos tener una falta de abastecimiento de combustible por vía fluvial porque en Barranqueras se reciben barcazas para que luego se repartan hacia el resto del NEA”. Desde la ciudad chaqueña se abastecen a las estaciones de servicio de Corrientes, por lo que podría haber algunas demoras en la llegada del stock diario; aunque la demanda de combustibles va en descenso desde hace meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Abastecimiento en las estaciones

El nivel del río Paraná se mantiene apenas por encima de los 2 metros de profundidad, lo que podría generar demoras en la llegada de las barcazas con el abastecimiento de combustibles para las estaciones de servicio y el stock.