Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En una semana cruzaron más de 3500 personas en el paso Ituzaingó- Ayolas

El domingo fue el día de más movimiento, con 1250 cruces. Durante la semana hubo una merma y desde Migraciones estiman que se debe a la falta de casas de cambios en ambas ciudades.

A una semana de la habilitación del nuevo paso fronterizo entre Ituzaingó y la ciudad paraguaya de Ayolas, 3525 personas cruzaron de un país a otro y el domingo se registró el mayor movimiento con 1250 cruces. 

En contacto con ellitoral.com.ar, el delegado de Migraciones por Corrientes Andrés Stegelmann, explicó que durante la semana disminuyó la cantidad de personas que utilizaron el cruce sobre la represa de Yacyretá, siendo el miércoles el día más bajo con solo 216 movimientos.

“Creemos que se debe a este conflicto con la falta de casas de cambios en ambas ciudades. En Ayolas no aceptan pesos y nosotros no aceptamos guaraníes. De igual forma, sabemos que muchas de las personas que venían de la ciudad paraguaya pagaban con dólares”, afirmó.  

En cuanto a esta problemática, el funcionario admitió que se trata de una "barrera importante" y que avanzarán de manera urgente en una solución con la instalación de una agencia que cambie guaraníes o pesos en alguna de las dos ciudades.

Asimismo Stegelmann explicó que la mayoría de las personas que vienen del país vecino lo hacen con fines comerciales en búsqueda de comestibles. 

En cuanto a la cantidad de autos que ingresaron de lunes a viernes, comentó que se registró un total de 249 vehículos. 

Cantidad por día de personas que cruzaron en el nuevo paso internacional de sábado 24 a viernes 30 de agosto:

Sábado: 860

Domingo 1250

Lunes: 304

Martes: 283

Miércoles: 216

Jueves: 245

Viernes: 368

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error