Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Motociclista en terapia tras violenta caída

Un joven de 22 años, que trabaja para una radio local, perdió el control de su moto y se precipitó sobre el pavimento. Por otra parte, en Curuzú una mujer sufrió graves lesiones tras un  choque entre un auto y una camioneta. 

 Por la calle de acceso a Paso de la Patria, un joven motociclista de 22 años cayó con gran violencia de la motocicleta que conducía y sufrió un severo traumatismo de cráneo además de otras lesiones, por las cuales permanece internado en terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes, donde fue trasladado de urgencia.

El siniestro vial sucedió  alrededor de las 2 de la madrugada del pasado miércoles, por calle Rioja entre Uruguay y 12 de Octubre, a la altura del cuartel de los bomberos voluntarios, precisaron fuentes policiales.

Fue identificado como Iván Lezcano, una persona conocida en la localidad por su trabajo de comunicador en una radio de frecuencia modulada. Afirman que iba al mando de una motocicleta Honda Wave de 110 cc, cuando por causas que se desconocen cayó sobre el pavimento y sufrió  gravísimas lesiones, por las que fue trasladado primeramente al Hospital local y luego derivado al Hospital Escuela de esta Capital para una atención médica más especializada. 

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes; en tanto que, por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito Paso de la Patria se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Rezo

Por otro lado, en una página llamada Todos por el Paso piden a la comunidad que “Recemos por Iván Lezcano” y luego agregan que “tuvo un feo accidente con su moto frente al cuartel de bomberos. Se golpeó muy fuerte la cabeza. Esta intubado, muy grave”, puntualizaron. 

Destacaron además que permanece “en terapia intensiva por un traumatismo máxilofacial”, y en cuanto a los chequeos realizados indicaron que “se le realizó una tomografía computada y en el cerebro no salió nada grave. Se volverá a hacer otra más adelante para observar si la lesión no desencadena en un edema cerebral”, consideraron.

En resumen expresaron que el lesionado “está intubado y con respirador, en coma farmacológico, se intentará despertarlo en uno o dos días.  También tiene contusiones pulmonares y se broncoaspiró”, publicaron.

Curuzú

En otro orden de cosas, en Curuzú Cuatiá, una mujer terminó con heridas de consideración, tras el violento choque entre un automóvil y una camioneta en la intersección de las rutas nacional 119 y provincial 126.

La persona herida fue trasladada de urgencia al hospital “Fernando Irastorza”, y a juzgar por el estado en que quedó el auto, los policías sostienen que de milagro no se lamentó una nueva tragedia vial.

El hecho sucedió el viernes alrededor de las 16.30, precisaron desde el cuartel local de los bomberos voluntarios. Uno de los protagonistas fue un Volskwagen Polo color blanco que circulaba por ruta 119 de norte a sur, el cual terminó sobre el pavimento al parecer después de dar varios giros, producto del violento impacto a la altura de la puerta del lado del conductor.

El otro vehículo implicado fue una camioneta Ford Ranger color negra que avanzaba por la ruta 126 de este a oeste.

Si bien se desconocen las causas del choque, aseguran que por la tarde la posición del sol dificulta la visión para los automovilistas, por lo cual ya se habían registrado otras colisiones en ese mismo cruce.

Desde el cuartel de Bomberos indicaron que hasta la guardia del hospital fue trasladada una mujer con lesiones de consideración.

La magnitud del impacto quedó reflejada en la gravedad de los daños materiales que presentaban ambos vehículos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error