Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River va por el primer triunfo

River Plate, con la satisfacción de haber avanzado a cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Lanús, que se halla en una preocupante ubicación en la tabla de promedios, en uno de los cinco encuentros a desarrollarse hoy por la segunda fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las las 17.45, con el arbitraje de Germán Delfino.

El actual campeón de América eliminó el martes a Cruzeiro, de Brasil, en Belo Horizonte, y se ubicó en los cuartos de final de la Libertadores 2019. Esa alegría que viven River y su gente necesita ser refrendada ante Lanús, alcanzando su primera victoria en esta incipiente Superliga, que inició con un empate, con sabor a poco, que alcanzó en La Paternal ante Argentinos.

La Superliga es una cuota pendiente para el River dirigido por Marcelo Gallardo, que a nivel internacional y en las definiciones mano a mano parece imbatible, pero en los certámenes extensos falla.

El camino es largo, la Superliga recién culminará en marzo próximo, pero River no gana un torneo local desde el Final 2014 dirigido por Ramón Díaz.

Ese punto débil en el brillante ciclo de Gallardo como DT riverplatense no pasa inadvertido y por eso el “Millonario”, fiel a su rica historia con 36 títulos locales, tiene que ganar y mantenerse en la lucha por la faltante consagración.

Lanús se había acostumbrado a los buenos resultados, y como muestra vale recordar que ganó el Torneo Transición 2016, goleando a San Lorenzo, la Supercopa Argentina 2016, ante Racing, y llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, cayendo en la final ante Gremio, después de eliminar a River en semifinales.

Hoy Lanús, que en la fecha inicial empató de local ante Gimnasia, está lejos de ser candidato al título con Luis Zubeldía como DT y está 19no. en la tabla de promedios del cual surgirán los tres descensos a la Primera Nacional y con un 1,207 sólo Patronato de Paraná lo separa de los equipos que intentan zafar del descenso.

Impensada situación para este Lanús, que si bien no es un equipo de los que se consideran “fija” para perder la categoría, no puede darse el lujo de tener una negativa y extensa racha porque puede sufrir con la calculadora en la mano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error