Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una librería se sumó a la campaña de sensibilización y empatía sobre TEA

Una librería de la ciudad se animó a sumarse a la propuesta de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista denominada “Jugueterías distendidas”. En este marco, en la jornada de ayer suprimieron los sonidos fuertes y atenuaron las luces del local para que los chicos puedan disfrutar de un espacio más ameno.

“Esta iniciativa consiste en presentar un lugar más relajado, para que los niños con TEA puedan lograr estar a gusto y sin molestar a la hora de ver o elegir un regalo. Generalmente ellos concurren muy poco a los locales en búsqueda de obsequios, porque se sienten avasallados de información, ruidos y luces. Eso genera muchos nervios, estrés y ansiedad”, explicó a El Litoral Sabrina Chávez, miembro de la ONG TDG Padres TEA Corrientes.

Vale destacar que la campaña de sensibilización surge por iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), junto con TGD Padres TEA y con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij).

En este sentido, en lo que respecta a los objetivos del encuentro, Sabrina mencionó: “Queremos dar a conocer que nosotros, como padres, debemos propiciar espacios, dar oportunidades a nuestros hijos. Necesitamos que la gente conozca nuestra realidad para que puedan comprenderla”.

Se trata de la primera vez que se realiza una campaña de este tipo y continuarán organizando acciones para informar sobre autismo y generar conciencia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error