Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones: la mayor demanda en hoteles de la provincia fue durante la semana pasada

A fines de julio y principios de agosto hubo más visitas que durante el receso de invierno. La mayoría llegó desde Buenos Aires. Los destinos elegidos son Capital y el Iberá.  

El Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes está elaborando un informe sobre el movimiento de turistas durante las vacaciones de invierno. En este sentido, adelantaron a El Litoral que los números son alentadores no solo comparándolos con los últimos informes semanales, sino también en relación a los del año pasado.

“Hubo esta última semana un aumento de reservas en hoteles porque, si bien Corrientes ya no tenía vacaciones, sí otras provincias. El lunes daremos números precisos, pero todo indica que hubo un incremento”, dijo a El Litoral Klaus Liebig, del Observatorio.

En este marco, recordó que el año pasado hubo 127 mil turistas, y calculan que en el 2019 hubo un incremento. Además, comentó que “la mayoría es de la provincia de Buenos Aires”. 

“En este momento (ayer a la tarde) estoy en Esquina y ya recorrimos dos hoteles que estaban completos de turistas de Buenos Aires que recién vuelven el domingo. En esta provincia, al igual que en otras del país, siguen de vacaciones, consumiendo turismo”, contó a este diario. 

También conversaron con hoteleros del Iberá y sostuvieron que “hubo buenas reservas durante la semana”. “En Ituzaingó y en Pellegrini coincidieron en que hubo buena demanda en alojamientos. Habrá en pocos días buena temporada en Esquina y en Paso de la Patria por la pesca, muchos brasileros empezarán a llegar y por eso tenemos buenas perspectivas”, remarcó a este diario. 

“El turismo en general en el país estuvo muy bien este año y le fue inclusive mejor que en el 2018. La buena infraestructura en Corrientes y el transporte, los costos de los vuelos, ayudaron bastante en este sentido. En la terminal de ómnibus de Corrientes también hubo un buen registro de visitas, y estimamos que mejor que en el 2018”, comentó Liebig a El Litoral.

En la última semana de vacaciones en Corrientes, la  tendencia fue el Iberá, el destino más elegido en la provincia, mucho más que en la primera semana, en la que se destacó el turismo religioso. En dicha semana, en Pellegrini hubo un 78% de ocupación hotelera, al igual que en Concepción. En la ciudad capitalina la demanda estuvo en torno al 68%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error