Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo buena demanda en la terminal, pero bajó la cantidad de viajes en familias

En boleterías comentaron que si bien hubo buena venta de pasajes durante las vacaciones de invierno del país, no fue superior al año pasado. Además, dijeron que compraron pocos asientos por persona y no por grupos, como otros años. 

El viernes 2 de agosto finalizaron las vacaciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y, en este marco, adelantan balances del movimiento turístico durante el receso invernal en el país. Al respecto, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia, comentaron a El Litoral que hubo mayor demanda en hoteles este año y sostuvieron que también hay una estimación positiva en la terminal. 

En este sentido, desde algunas boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes, contaron ayer a El Litoral que si bien hubo una muy buena demanda de pasajes no llegó a igualar y menos superar a la del año pasado. En las empresas consultadas indicaron que otra diferencia importante fue el tipo de compra, ya que no vendían más de dos pasajes por persona, cuando antes llevaban para todo el grupo familiar. 

Respecto del precio, indicaron que si bien aumentó en relación al año pasado, se mantuvo desde principios de año y realizaron varias ofertas y promociones. Así como publicó este diario en el inicio de las vacaciones de la provincia, las rebajas por tipo de compra o formas de pago ayudó para aumentar la demanda. 

Desde la Empresa Silvia, contaron a este diario que “los primeros días de vacaciones tuvimos mucho movimiento turístico, tuvimos que poner varios días refuerzos. Las ventas estuvieron bastante bien pero en comparación al año pasado bajó, hoy (por ayer) todavía están regresando a Buenos Aires”, comentó Cyntia a El Litoral y agregó que “hace bastante tiempo ya no viaja toda la familia, el costo del pasaje es alto para poder aguantar este gasto”. 

“Fueron ventas muy productivas, casi todos los días de estas semanas los colectivos salieron completos y hubo algunos días que tuvimos que poner refuerzos sobre todo durante fines de semana. El precio no aumentó desde diciembre pasado”, dijo Aníbal de El Práctico, que traslada a Córdoba. 

A la vez, indicó que “no fue mejor que el año pasado pero hubo muy buena demanda. Antes notábamos más familias que viajaban, compraban más de cuatro pasajes, ahora compran uno o dos”, continuó. 

“Hubo bastante movimiento esta semana, fueron más en forma particular, el año pasado se notó que viajaban más familias. Estuvo bastante bien pero el año pasado fue mejor”, dijo Alfredo de Río Uruguay.

Desde esta boletería indicaron que “sí pusimos refuerzos, pero en el 2018 estos refuerzos se completaban. Este año salió, por ejemplo, un colectivo completo y un refuerzo con algunos asientos vacíos. Vendimos pasajes a Misiones, pero también a Ituzaingó. Hubo muchas personas que eligieron vacacionar en lugares cercanos”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Litoral, la cuarta zona más visitada en vacaciones de invierno

La Confederación Argentina de Mediana Empresa informó que por las vacaciones de invierno, turistas y excursionistas gastaron casi $30 mil millones. El 59% de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación, el resto para visitar familiares, amigos, recorrer alguna feria, asistir a algún espectáculo o participar de competencias deportivas. 
Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,3% de los arribos de turistas, seguida por la zona Centro con 16,8%, Provincia de Buenos Aires con 15% y la zona del Litoral con 13,8%.