Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lomas de Vallejos estrenó obras y degustó múltiples platos en su Fiesta del Cordero

Adoquinado, cordones cunetas, enripiado, electrificación rural y refacciones fueron algunas de las mejoras que se habilitaron ayer en la localidad. Además, se vivió una nueva edición del evento con fuerte acento en la gastronomía local. 
Estreno. El gobernador y el intendente lideraron los cortes de cintas de múltiples trabajos ejecutados en la localidad.

Una nueva edición de la Fiesta del Cordero Lomeño se desarrolló ayer en la localidad de Lomas de Vallejos. Durante la jornada, el gobernador Gustavo Valdés participó de las actividades que incluyeron la inauguración de obras públicas. Al cierre de esta edición, elegían a la reina.

Según lo informado desde la comuna a este medio gráfico, aproximadamente a las 9.30 comenzó la exhibición de ejemplares ovinos. Luego se realizó la demostración de esquiladores.

A partir de las 11, comenzó la degustación de platos que, entre sus ingredientes, tenía carne de cordero.

Seguidamente, el gobernador fue recibido por el Jefe comunal Julián Zalazar. Ambos lideraron luego los cortes de  cintas. De esta forma, “habilitaron 1.957 metros de adoquinado y cordón cuneta, enripiado de dos kilómetros en el paraje Veindá Poí y una línea trifásica de 2.500 metros de longitud de 13,2kva”, precisaron.

Después, estrenaron las  refacciones de la capilla San Cayetano, de la Casa de Residentes y además, habilitaron dos refugios de colectivos en un par de parajes aledaños.

En este contexto, el intendente hizo uso de la palabra. “Quiero agradecer al Gobierno de la provincia por acompañarnos con este tipo de obras que vienen a mejorar nuestra localidad”, expresó. Tras lo cual continuó: “Especialmente destaco la obra energética, porque es fundamental para seguir creciendo. Logramos cerrar el anillo energético, algo que buscamos con tanto esfuerzo”.

A su turno, Valdés expresó que “estas obras demuestran que los correntinos seguimos avanzando”.

Seguidamente, recordó que “el año pasado estuvimos inaugurando esta hermosa plaza y hoy nos toca venir a compartir con ustedes esta gran fiesta. Pero también venimos a traer soluciones concretas, con el sólo objetivo de que cada uno de ustedes viva un poco mejor”.

En este sentido, destacó que “son  obras que las realizamos en conjunto con el municipio. Así trabajamos, junto a los intendentes y a los correntinos”.

Por último, el gobernador alentó a la comunidad a seguir creciendo como comunidad.

Luego, funcionarios y pobladores compartieron un almuerzo que incluyó varias decenas de cordero asados a la estaca como así también otros platos típicos de la zona. Al mismo tiempo, comenzó un espectáculo chamamecero con la actuación de varios grupos. 

Durante la siesta hubo desfile de atuendos, después la entrega de premios y al cierre de esta edición se realizaba la elección de las representantes de la fiesta.

En tanto, hoy continuarán las celebraciones como parte del festejo patronal cuya jornada central será el miércoles. Por ello, a partir de las 21 se desarrollará el certamen “Lomas canta y baila”. Asimismo, mañana desde las 20 habrá un festival chamamecero. Esto será la antesala del tributo central a San Cayetano. 

Precisamente, en la mañana del miércoles se realizarán los oficios religiosos y se compartirá seguidamente un almuerzo comunitario. Además, actuarán más de 30 conjuntos musicales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error