Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Suscribieron convenio de ayuda económica y material a las comparsas

Representantes de las principales agrupaciones carnestolendas de Curuzú Cuatiá, el pasado viernes, firmaron un convenio con el intendente, José Irigoyen. A través del citado acuerdo, las comparsas recibirán una ayuda económica pero además -a cada una de ellas- en septiembre les entregarán plumas, una de las materias primas más costosas para la confección de los trajes. Asimismo, informaron que la fiesta de Momo en la ciudad comenzará el 18 de enero de 2020.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de los Intendentes, entre el jefe comunal José Irigoyen y los presidentes de las comparsas Antifaz, Graciela Pedro, de Emperatriz, Daniel Miño y de Pitogüé, Jacob Martínez. Si bien no informaron cuál es el monto que percibirán, aclararon que se trata de “un aporte económico en cuotas que el Municipio brindará, así como lo hizo en oportunidades anteriores”, y que el mismo tiene el objetivo de “asegurar la continuidad del éxito y el impulso que han tenido en esta gestión los carnavales curuzucuateños. 

También indicaron que como contraprestación “las agrupaciones deberán rendir en tiempo y forma los destinos de este aporte”. Entre otros requisitos para lograr el beneficio, se les exigió su personería jurídica.

Materia prima

En el encuentro se acordó además, que las tres agrupaciones recibirán en el mes de septiembre, plumas para la confección de los trajes, ya que se trata de uno de los materiales más costosos, y es un gasto que, en la mayoría de los casos, deben afrontar los carnavaleros solos. 

En la firma del acuerdo, además del jefe comunal y los titulares de las respectivas comparsas, estuvieron presentes la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, la gerente de Alma Producciones, Graciela Borré y los miembros del gabinete económico Fabiana Ruiz y Carlos Zarza Leal. 

Al respecto, Graciela Borré indicó que los carnavales curuzucuateños “están en una senda de progreso, y encaminados a brindar un espectáculo de excelencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error