Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fortaleza inicia la recolección de residuos orgánicos en Santa Catalina

 La Cooperativa Fortaleza, luego de haber finalizado varios talleres, comenzará desde este viernes con la recolección de residuos orgánicos en el barrio Santa Catalina y que servirán como materia prima para la elaboración de compost, que es un abono sano.

Consultada sobre la iniciativa, la titular de la cooperativa, Mercedes Romero, comentó a El Litoral que “ultiman detalles para iniciar este viernes la recolección de los residuos orgánicos como yerba, cáscaras de verduras y restos de comidas producidos en el día. También aquellos vecinos que quieran seguir colaborando podrán dejar este tipo de residuos en el punto verde que hemos instalado en la rotonda de acceso a la barriada”.

Se debe considerar que en la jornada de hoy, varios colegios visitaron la plaza Libertad, donde se encuentra instalado un punto verde, el primero en su modelo colocado en la ciudad. Y desde la cooperativa destacan que los niños se están convirtiendo en los principales promotores en lo que respecta al reciclado, ya que son ellos los que impulsan a los padres en muchas oportunidades a sumarse al esquema de trabajo.

En esta oportunidad participaron jardineritos y también alumnos de la primaria de diferentes colegios,  quienes llevaron residuos reciclables al centro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error