Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se celebrará mañana, por primera vez, el “Día de la Acción por las Dos Vidas”

 En el marco de cumplirse un año del rechazo del Senado a la legalización del aborto, al igual que en otras provincias y también países, en Corrientes se realizará una jornada para celebrar por primera vez el “Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas”. La misma será desde las 18 y hasta las 21 en la plaza Vera, donde habrá un stand con diferentes sectores “pro vida” que hablarán sobre su oposición a la legalización del aborto.

“Haremos charlas y también se repartirán golosinas a modo de celebrar la vida. También acompañará una campaña solidaria de leche y pañales para luego compartir con las mamás en centros de salud o barrios necesitados”, dijo a El Litoral Aymará Ramírez, de “Correntinos por la vida”. 

A la vez, comentó que “por primera vez se conmemora este día al cumplirse un año del rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”. “Será una jornada internacional porque se suman países de Latinoamérica”, agregó.

Cabe destacar que la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, que funciona a través de la línea gratuita (0800-333-1148) con el objetivo de brindar contención a quienes atraviesan un embarazo no deseado, comenzó a operar en la provincia en abril.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error