Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones de invierno: hubo 8% más de visitas que durante el receso de 2018

 El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes informó ayer a El Litoral que, según los relevamientos hechos, estiman que visitaron la provincia alrededor de 205.209 personas durante la temporada invernal de 2019. Desde la Subsecretaría de Promoción Turística, cuyo equipo está a cargo de la elaboración de dicho informe, dijeron que hubo un 8% más de visitas que en el año 2018.

“Este año hubo más turistas que el año pasado, alrededor de un 8% más que en 2018. Principalmente viajaron al Iberá, a ciudades donde pudieron hacer pesca, turismo religioso y rural, además de la capital correntina”, dijo a El Litoral Klaus Liebig, a cargo del relevamiento local. 

En dicho relevamiento destacan que “Corrientes se presentó como una de las propuestas a nivel nacional para disfrutar durante el receso invernal 2019, con múltiples actividades para la consideración de los visitantes”. “Corredores y microrregiones turísticas de nuestra provincia resultaron de sumo interés a la hora de decidir un destino para pasar estos días de descanso. Cada uno con su impronta y particularidad, ofreciendo además de actividades, excelencia en la prestación de servicios y la cordialidad y amabilidad de su gente”, precisaron en el informe. 

Desde el área del Observatorio Turístico de la provincia indicaron que el total de plazas ocupadas fue de 27.208, con una estadía promedio de 3 noches. Los destinos con mayor ocupación fueron, en primer lugar, Concepción del Yaguareté Cora con 80%; el segundo lugar fue para Mburucuyá, con 74%; en tercer lugar Colonia Carlos Pellegrini, con 68%; el cuarto lugar lo ocupó Corrientes Capital con 63%, y quedando en un quinto lugar Mercedes con un 55%. 

La procedencia de los turistas que eligieron Corrientes fue en su mayoría de Buenos Aires, siguiendo la región noroeste, destacándose Salta y Jujuy, y en menor medida provenientes de Córdoba y Neuquén. Los turistas internacionales que más visitaron la provincia fueron de Paraguay, Brasil y Colombia.

 A la vez, detallaron que turistas hospedados en el sector hotelero/extrahotelero fueron 27.808; alojados en casas de familia, 81.624; ingresos por aeropuerto se contabilizaron 7.230 e ingresos de turistas en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, 89.147.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error