Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Calvano: “El Frente de Todos es un rejunte, Cristina no llegaba, por eso se bajó”

El precandidato disparó contra la oposición y alertó que “están desesperados, por eso intentan desestabilizar y desprestigiar al Gobierno con cualquier argumento”. 

Hugo “Cuqui” Calvano,  precandidato a diputado nacional por la lista Defensores del Cambio, de la alianza ECO+Juntos por el Cambio, aseguró ayer que “la oposición está desesperada, por eso intenta desestabilizar y desprestigiar al Gobierno con cualquier argumento”.

“El Frente de Todos es un rejunte, Cristina no llegaba, por eso se bajó. Lo que hizo fue decir ‘yo tengo el poder’ y plagó las listas de candidatos con referentes de La Cámpora; Corrientes es un claro ejemplo de eso, acá se ve de manera tangible, sino que explique por qué no les permitieron competir a las otras listas con la boleta de la fórmula presidencial”, comentó el precandidato a El Litoral.

“Cristina puso una persona que podía manejar (por Alberto Fernández), que no tiene peso político y que podía representar para un sector del establishment y del PJ una persona más moderada. Pero no fue así, desde el principio Alberto se mostró irascible, poco predispuesto, se lo vio golpeando a un vecino en un café, maltratando a la gente por las redes sociales, desafiando en tono amenzante a una investigadora. Es decir, mostró lo que realmente son”, lanzó. 

“Alberto está desesperado, ve que no llega”, agregó.

El precandidato dijo además que las Primarias podrían funcionar como “una primera vuelta electoral, como una gran encuesta”.

“Tal vez mucha gente demuestre su malestar, o un enojo, y luego termine eligiendo por uno o por otro”, sostuvo.

“Si los argentinos no somos lo suficientemente inteligentes y memoriosos, podemos terminar castigando a un presidente que ha puesto en juego todo por cambiar la realidad”, aseguró.

“Los correntinos ya sabemos cómo nos tratan aquellos que pretenden volver”, advirtió. 

“Apelamos a que la gente vaya a votar, hagamos lo que hagamos, hay que ir a votar el domingo. Nos ha costado mucho vivir en democracia y no podemos dejar pasar la oportunidad de votar”.

Sobre los cuestionamientos al sistema informático que se utilizará en las Paso, Calvano dijo: “Todo sistema informático tiene sus vulnerabilidades, pero están las boletas, está el respaldo documental”.

“Fraude había cuando se quemaban las urnas. Además, proponer un fraude en las Paso sería absurdo”.

“La oposición se ve perdida, logró tomar fuerza con la crisis, pero al pasar esa crisis se empiezan a sentir desesperados, quieren desestabilizar la economía para afectar a Macri”, insistió. 

“Estamos convencidos de que los argentinos vamos a elegir a futuro, a seguir con el cambio”, consideró. Sobre los motivos por los que el electorado debería elegir a su lista, Calvano detalló: “Por el compromiso y el coraje de Ingrid Jetter, porque somos la única lista liderada por una mujer y gente joven. Además, porque defendemos a los correntinos y las gestiones de Valdés. Pero también somos defensores del cambio”.

“Nosotros vamos a acompañar las reformas institucionales que necesita el país y que no se le permitieron realizar a Macri durante estos años”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error