Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para Valdés con Macri se garantiza la continuidad de obras y recursos para Corrientes

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés se refirió al escenario político provincial y nacional, en vísperas de las Paso que tendrán lugar este domingo en todo el país. 

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, estuvo presente en la mañana de hoy en medios radiales, en donde ofreció sus conceptos, abordando temas que hacen a la realidad provincial y nacional, en vísperas de las PASO que tendrán lugar este domingo en todo el país. En ese sentido, visitó los estudios de LT7, Radio Corrientes, participando del programa “De Regreso” y luego en Radio Mitre, en el programa “En  el Aire”.

Primeramente, consideró que Jorge Vara y Susana Benítez son “dos excelentes candidatos y los elegimos pensando en que defenderán los intereses de los correntinos en el Congreso” y sostuvo que son funcionarios que “han trabajado muy bien y no tenemos dudas que esa impronta la llevarán a la Cámara de Diputados de la Nación”.

Por su parte, Valdés consideró que en estas elecciones se decide con que visión de país seguimos transitando. “Si volver a un pasado que nos perjudicó y discriminó como todos saben, o bien seguir apostando a este modelo que propone el presidente Mauricio con un federalismo pleno, con provincias que reciben los recursos por coparticipación, historia y trayectoria que le corresponden y que antes nos eran negados por un gobierno que decía que era imposible esa distribución”, aseveró.

 “Hoy el 42 por ciento de los recursos se distribuyen en las provincias, recibimos muchos más recursos. Es positivo para todos, para volver a tener un país federal”, puso de relieve el mandatario correntino.

Y subrayó que tenemos un gobierno nacional que asumió el “compromiso y los va cumpliendo.  Y significan recursos que redundan en obras importantes para Corrientes y todos los municipios y que estamos viendo que se llevan adelante”.

Luego expresó: “Por vez primera tenemos un presidente como Macri que mira al norte. Eso es federalismo y los correntinos lo sabremos valorar. Es un gobierno que garantiza  la continuidad de obras de infraestructura y recursos para Corrientes. Con diálogo y entendimiento con Nación pudimos recuperar también  las regalías de Yacyretá y Salto Grande”.

“El objetivo de Corrientes era tener las regalías de Yacyretá como tenemos ahora, que no nos permitían hacer en otros gobiernos”, resaltó Valdés, agregando que la inminente inauguración del Paso Ituzaingó - Ayolas  permitirá el intercambio comercial, el desarrollo turístico y de comunicación, lo que es” fundamental, porque perdimos 20 años de generación de energía. Hoy podemos pensar en construir una represa porque los recursos están llegando”,

Asimismo, dejó en claro que la clave para el crecimiento de la Provincia es agregar valor a nuestros productos, industrializar la madera, bajar impuestos, los costos de fletes, otorgar ventajas impositivas para que las inversiones lleguen.

 Sobre ello dijo que tanto la Argentina como Corrientes están abiertos al mundo y ejemplificó el concepto recordando lo fructífera que resultó su visita a China en busca de inversiones. “Tenemos un gran potencial y vamos a hacer las obras necesarias para atraer a los inversores, que saben que en Corrientes tienen seguridad, hay paz social y tendrán todo el apoyo y compromiso de este Gobierno”, dijo.

Respecto a la actividad cárnica, el mandatario provincial dio cuenta que “se ha conseguido el tráfico federal para faenar en el área del ex Tomás Arias”, fundamental para el traslado hacia provincias vecinas.

Marcando el avance del sector, continuó señalando que “cuando asumió el presidente Macri, no había frigorífico de tránsito federal en Corrientes”, añadiendo que “tenemos 600mil de cabezas todos los años para faenar en la provincia”.

Respecto a la exportación del producto en base a la competitividad, Valdés puntualizó que “depende de una cuestión de precios y de cortes, ya que el corte  que va a China no es lo mismo que la Unión Europa”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error