Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paso 2019: realizarán un estricto control fronterizo en Corrientes

El Ministerio de Seguridad dio detalles del operativo que realizarán en la provincia el domingo en la provincia y en todo el país. El patrullaje en la zona alta del Paraná superior estará a cargo de la Prefectura, con apoyo de Gendarmería.  

El Ministerio de Seguridad informó el operativo que se desarrollará el domingo por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En la zona fronteriza de Corrientes se reforzará el control en la zona alta del Paraná, con la presencia de Prefectura y Gendarmería. 

A modo preventivo se patrullará el lugar "para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas", indicaron. 

Entre tanto, indicaron que a nivel nacional se dispondrá el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales -7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria- y 627 móviles.

En esa línea habrá dos ejes principales: por un lado, el refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales habilitados en las provincias del NOA y del NEA; por el otro, el desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error