Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 25 kilos de cocaína y detuvieron a seis sujetos de banda narco

El procedimiento se concretó en la provincia del Chaco ordenado por el Juzgado Federal de Corrientes que dispuso el secuestro de dos vehículos en los que se desplazaba la banda de narcos que provenía de Salta y se dirigía a Resistencia y Corrientes. Además tenían $13.245 y USD 1.010.   

 Con casi 25 kilos de cocaína fueron detenidas 5 personas en territorio chaqueño, quienes se dirigían hacia Resistencia, Chaco, y a la capital correntina, procedentes de Salta.

En el hecho trabajó personal de la Agrupación III “Corrientes” con apoyo de personal del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, dependiente de la Agrupación XVIII “Chaco” de la Gendarmería.

Sobre la Ruta Nacional 16, cerca de la localidad de Napenay, procedieron a realizar un control físico y documentológico de dos automóviles que provenían de la provincia de Salta y se dirigían hacia Resistencia y Corrientes. En uno de ellos viajaban cinco personas que serían las encargadas de avisar sobre la presencia de controles de las fuerzas policiales y/o federales, establecidos en los diferentes puestos de los corredores viales.

El otro vehículo, que era un Ford Ka al igual que el primero, estaba ocupado por una sola persona. Dentro del mismo hallaron un doble fondo donde había 23 panes prensados, cuyo test arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 24,103 kilogramos.

En este sentido, procedieron al secuestro de 7 aparatos de telefonía celular, $13.245, USD 1.010 y dos vehículos. Detuvieron en total a seis personas, todos hombres. El avalúo del estupefaciente incautado ascendería a los 10.605.320 pesos. La incautación del cargamento de droga se dio en el marco de diversas tareas investigativas llevadas a cabo por el centro de reunión de Información Corrientes y la Unidad de Investigaciones de Delitos Judiciales, también de Corrientes, ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de esta Capital a cargo de Juan Carlos Vallejos, y la Secretaría Penal Nº 2 a cargo de Margarita Ysabel Portales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error