Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: tras el acuerdo entre UTA y empresas, vuelve a reunirse el Simu

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) volverá a reunirse hoy para continuar dialogando sobre el servicio de transporte capitalino. El órgano, que está compuesto por miembros del Ejecutivo, concejales, empresarios y trabajadores, se había juntado el miércoles en el marco del reclamo salarial que podía desembocar en un cese de actividades por asambleas. 

El encuentro será hoy a las 11, tras haber pasado a un cuarto intermedio. Según señalaron desde el Municipio, más allá de que las partes llegaron a un acuerdo, la reunión se desarrollará de la misma manera que estaba prevista, buscando avanzar con diversas cuestiones. 

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, expresó a El Litoral que el objetivo es “cerrar el acuerdo que ya hubo y seguir en el proceso de pacificación”, haciendo referencia a los constantes conflictos que surgieron en los últimos meses por cuestiones salariales. 

De esta manera, el Simu intentará hoy afianzar una aparente estabilidad recientemente obtenida tras largas negociaciones, aunque no prevén discutir costos todavía.

En este sentido, desde la Comuna capitalina aseguraron que posibles cambios tarifarios se abordarán en las próximas reuniones del Simu, pero no tienen previsto que esto pase en el corto plazo. La discusión por el boleto se daría más cerca de fin de año, según expresó hace un tiempo el Intendente, aplicándose la suba a comienzos de 2020.

Con el pago del 20% de recomposición salarial y de un monto no remunerativo, el conflicto que causó varios paros desde el año pasado parece haber encontrado una solución, aunque desde el gremio expresaron que buscarán seguir con las conversaciones, ya que se encuentran en alerta por algunas cuestiones laborales. 

Vale recordar que las empresas presentaron hace poco tiempo un pedido de procedimiento preventivo de crisis, que deberá ser analizado por la dependencia de Trabajo. Los choferes rechazan rotundamente esta posibilidad, ya que temen que puedan darse despidos o suspensiones en las empresas locales, que aseguran estar en una difícil situación económica para hacer frente a sus obligaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error