Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El hospital Materno Neonatal cerró hoy la Semana de la Lactancia

Desde el 1 de agosto la institución viene realizando actividades sobre el tema junto con el Banco de Leche Humana. Hoy se realizó una charla de sensibilización y se agasajó a las madres.

El hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, cerró hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades de sensibilización y con agasajos y reconocimientos a las mamás lactantes, que tienen a sus bebés internados en esa institución.

La actividad fue en articulación con el Banco de Leche Humana, que funciona en ese centro de salud. Se realizó en la sala de espera de los consultorios externos del hospital Materno-Neonatal.

“Quiero reconocer el compromiso de las mamás que tienen a sus bebés  internados acá. Las mamás que están con nosotros, que tienen un día a día fluctuante de noticias no tan buenas, a veces”, dijo la directora del Hospital Materno-Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

En esta línea, remarcó: “El trabajo para lograr un niño sano no es solo de médico, del bioquímico, o del personal del hospital, sino que es de toda la familia. Sin la familia no haríamos nada y a todo el equipo de Salud Pública”.

Por otra parte destacó que van 200 litros los extraídos por parte de las mamás con sus bebés internados para alimentar a esos pequeños. Es desde diciembre hasta la actualidad.

La actividad de hoy incluyó una charla de sensibilización sobre la lactancia, donde se explicó el significado de la celebración y los logros que tiene el hospital con la alimentación natural. Se agasajó a las madres con un ballet y serenata y se les entregaron reconocimientos y regalos.

Méndez Gallino además dijo que desde el hospital se apunta “a brindar cada vez más servicios, nuestra idea es ampliar la cobertura de las prestaciones que tiene la institución” y en este sentido remarcó: “Contamos con una fuerte ayuda y extraordinario respaldo de parte del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo  y también del señor gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error