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Las claves para escapadas low cost

Las escapadas de fin de semana, se imponen durante todo el año. Para todos aquellos que buscan disfrutar y economizar en la misma medida, los expertos de Almundo elaboraron esta guía. 

La compañía de viajes Almundo elaboró una pequeña guía para los amantes de las escapadas de fin de semana, de bajo costo y con disfrute garantizado. 

El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin de semana. Desde hacer varios años, la evolución de la industria del turismo permite ofrecer a los viajeros más opciones, acordes a todos los bolsillos. Para todos aquellos que buscan disfrutar y economizar en la misma medida, los Expertos de Almundo elaboraron esta guía.

1. Temporada baja, la aliada 

de los ahorristas

En épocas de gran concurrencia, también conocida como “Temporada Alta” los precios de alojamiento, pasajes, traslados y gastronomía suelen dispararse. No obstante, la mayoría de los destinos son iguales de atractivos en temporada baja, con la variable  precio a favor del viajero. ¿Ir a Europa en agosto? ¡No! Mejor, viajar en septiembre u octubre, donde los costos son más amigables para los bolsillos argentinos. 

2. Comida autóctona

Que una ciudad, un país, una provincia o una región pueden ser conocidos a través de sus platos es una realidad. Entonces, ¿por qué no aprovechar las ofertas gastronómicas y comer como un local? Los restaurantes lujosos son muy lindos, es cierto, pero también son los enemigos directos de las vacaciones Low Cost. Seguir la regla de que siempre se come mejor en los sitios frecuentados por los lugareños de avanzada edad es la clave para disfrutar al máximo de la cocina en el destino elegido.

3. Transportes y traslados

La regla anterior de ir a comer donde van los lugareños se aplica, también, a otros aspectos que hacen un viaje, como los traslados. Elegir el transporte público -siempre y cuando esto no implique riesgos para la seguridad, por supuesto- es garantía de ahorro. Además, en la medida que se pueda, aprovechar al máximo los descuentos por comprar pases y abonos del transporte público otorgará diferencia de precios y, en consecuencia, se incrementará el ahorro. Eso permitirá, también, conocer las ciudades como un verdadero local (y no como un turista).

4. Valija liviana, 

bolsillo aliviado

Viajar con un carry de 10 kgs o menos es la clave para ahorrarse dinero en el despacho de la valija, ya que este puede ir en la cabina. Además, aprender a viajar sólo con lo estrictamente necesario otorga la flexibilidad y la comodidad de moverse con menos peso (y menos preocupaciones).

TENDENCIAS

 

Cambios en las compras

on line vinculadas al turismo

La devaluación y la inestabilidad en torno al dólar impactaron y el turismo desapareció del top five en Argentina Los vuelos internacionales, hoteles, vuelos domésticos y paquetes fueron reemplazados por alimentos, bebidas, indumentaria y herramientas.

Según publica la edición latina de Hosteltur, en el primer semestre del 2018, cuatro de los cinco productos de mayor facturación e-commerce en Argentina eran de turismo y en el corrido del año el 26% de la facturación correspondía al sector; sin embargo la devaluación, la inflación y la inestabilidad económica impactaron y en el período enero-junio de 2019 el rubro desapareció del top five.

El comercio electrónico facturó 152.619 millones de pesos (US$ 2636,7 millones al tipo de cambio actual), lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo período 2018. En total se vendieron 56,5 millones de productos a través de 41,9 millones de órdenes de compra, según el ultimo informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En esta oportunidad los vuelos internacionales, hoteles y vuelos domésticos fueron reemplazados –en ese orden- por alimentos, bebidas con y sin alcohol y por indumentaria infantil y accesorios. El cuarto lugar que el año pasado era para televisores este año fue para calzado deportivo, y los paquetes turísticos se reemplazaron por herramientas.

Más allá de estos cambios, Cace afirmo que los usuarios se muestran “más activos en los sitios de e-commerce” y el mobile ha tenido un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 71%, mientras que las compras efectuadas representaron un 50% (vs. 36% en Mid 2018).

“En los primeros seis meses del 2019 se facturaron más de 843 millones de pesos por día (US$ 14,6 millones) y la cantidad de órdenes de compra realizadas aumentaron un 21% en comparación al año anterior”, detalló Alberto Calvo, presidente de Cace. Estas cifras, dijo, “demuestran que los consumidores recurren con mayor frecuencia y adoptan esta modalidad como un hábito cada vez más cotidiano, declarando una experiencia de compra satisfactoria en todo el proceso”.

Según el informe difundido en el marco de la 13 edición del eCommerce Day Buenos Aires, nueve de cada diez personas ya compraron una vez online en Argentina, y siete de cada diez en el último año.

Al momento de pagar la compra, en Argentina las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago ((plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%). Sin embargo, igual se registró un “fuerte crecimiento” en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan un 9% frente al 5% del año anterior. Completan el mix billetera electrónica y pagos en efectivo (15%).

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MAS PUERTOS

El ministro de Turismo de Brasil confirmó ante representantes del sector de cruceros que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) está analizando lanzar una línea de créditos por 5.000 millones de reales (US$ 327 millones) para desarrollar la infraestructura y construir al menos 15 puertos en las costas brasileñas. En el marco del III Foro Clia Brasil 2019, el funcionario brasileño destacó la importancia del sector de cruceros en la economía, citando datos de la temporada 2018/2019: en total se registraron unos 462.000 cruceristas, con un impacto económico de 2.083 millones de reales (US$ 500,7 millones) y más de 31.990 empleos.