Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Monte Caseros, Valdés habilitó obras de infraestructura escolar y deportiva

Estrenaron ayer el nuevo edificio del Colegio Secundario “Ernesto Sábato” y la segunda etapa del Centro Regional de Educación Superior Universitario. Además, entregaron herramientas a emprendedores e  inauguraron la cancha de básquet de un club. 

A Monte Caseros arribó ayer el gobernador Gustavo Valdés acompañado de varios funcionarios del gabinete provincial. Allí, inauguraron obras de infraestructura tanto para un colegio secundario como para el dictado de carreras. Luego, entregaron múltiples elementos para el desarrollo de emprendimientos y habilitaron el polideportivo del Club Social y Deportivo de la ciudad.

El primer corte de cintas se concretó en el barrio Malvinas Argentinas, donde se construyó el nuevo edificio del Colegio Secundario “Ernesto Sábato”. La construcción fue financiada con recursos nacionales por lo que -durante su alocución- Valdés destacó el apoyo del presidente Mauricio Macri.

Considerando que a partir de la inversión, la comunidad educativa dispondrá de 12 aulas comunes; sanitarios, depósito, galería semicubierta, secretaría, dirección, archivo, sala docente, preceptoría y baños; SUM; cocina, despensa, cantina, centro de recursos multimediales y pedagógicos, etc.

Durante el mismo acto, Valdés junto con el intendente Miguel Angel Olivieri, el ministro secretario General Juan Carlos Alvarez, la ministra de Educación Susana Benítez y el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard también entregaron mobiliario escolar, útiles y elementos deportivos al colegio anfitrión, la Escuela Nº 432 Ramos Mejía y el JIN Nº 33.

Luego, funcionarios y pobladores se trasladaron hasta el Centro Regional de Educación Superior Universitario, donde habilitaron la segunda etapa de las obras.

“No fue una tarea fácil generar el convenio para la creación de esta universidad”, expresó Valdés, quien  recordó que la obra surgió como una propuesta del Jefe comunal. En este sentido, remarcó: “Te felicito Miguel (Olivieri), porque no bajaste los brazos y trabajaste por el sueño de tu ciudad”. 

Seguidamente consideró que, tal como sucedió en el Chaco con la Uncaus, “la Unne debe hacer una apuesta fuerte para el sur de Corrientes y las comunas de la costa del Uruguay, porque el conocimiento superior debe llegar a todos lados”.

Luego, se concretó la entrega de herramientas para quienes son parte del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Tras un receso durante la siesta, aproximadamente a las 17, se concretó la inauguración oficial de la cancha de básquet del Club Social y Deportivo del barrio Nuevo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error