Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Paraguay declaró la emergencia ambiental por los incendios

El gobierno del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón por la expansión de los incendios forestales que afectan a varios países amazónicos.

Paraguay contrató dos aviones hidrantes de empresas privadas brasileñas para sumarse a uno de Chile y otro de Argentina a fin de combatir las llamas reavivadas por fuertes vientos en las fronteras con Bolivia y Brasil, dijo ayer el presidente Mario Abdo Benítez.

El lunes pasado, Abdo hizo un recorrido por los alrededores del cerro Chovoreca, a 850 kilómetros al norte de Asunción, en la frontera con Bolivia -y abarca la zona de influencia del Mato Grosso, compartido con Brasil- “en donde la situación estaba en calma”, dijo en alusión al control de la situación.

En Paraguay, unas 37.000 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas. La zona no está poblada, pero Joaquin Roa, ministro de la agencia estatal Emergencia Nacional, comentó que de no extinguirse totalmente las llamas, aproximadamente 100.000 hectáreas quedarían dañadas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error