Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Santiago del Estero concentra la mejor genética para el Norte en ExpoBra 2019

Del 18 al 20 de septiembre se realiza la 13° edición de ExpoBra en Santiago del Estero, con la mejor genética de las tres razas más importantes que tiene la ganadería del Norte argentino. Habrá más de 500 reproductores de cabañas de todo el país.

La actividad ganadera del Norte argentino se traslada nuevamente a Santiago del Estero para lo que será la 18° edición de ExpoBra, la muestra que reúne a las razas Brahman, Braford y Brangus en el predio del Vivero San Carlos, en la localidad de La Banda. El evento tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre, y contará con un remate televisado y la venta de los reproductores, todo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

La ExpoBra NOA 2019 concentra nuevamente a la mejor genética de las tres razas más importantes que tiene el Norte argentino. Las asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford ponen de nuevo todo el énfasis en esta muestra, que después de las nacionales y la participación en Palermo de las tres razas, se ha convertido en el evento más importante para las cabañas.

En lo que respecta a la actividad en pista, las juras de clasificación serán los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, con el juzgamiento de las hembras y machos, respectivamente. En esta oportunidad, los jurados serán Martín Zuza en Brangus; Alejandro Lauret en Braford; y José Franchino en Brahman.

Se estima que habrá más de 500 reproductores, entre las tres razas, que llegarán a La Banda para participar de esta exposición. En este caso, si bien la procedencia de la hacienda suele ser en su mayoría de cabañas del NOA, Córdoba y Santa Fe, desde Corrientes y Chaco hay varias cabañas que ya anunciaron su participación en esta gran muestra de genética.

En este sentido, desde las asociaciones de criadores adelantaron el número de animales inscriptos para este evento. En el caso de Brahman, la raza madre asistirá con 25 animales de 6 cabañas; Braford hará lo propio con 240 reproductores de 40 cabañas; mientras que Brangus participará de ExpoBra con 330 reproductores de 38 cabañas.

“Hace trece años que venimos acá y elegimos este lugar porque nos parecía la puerta de la ganadería del NOA. Y la verdad que sin saber cómo nos iba a ir, siempre fue en franco crecimiento, tanto en cantidad como en calidad”, señaló Santiago Gilotaux, director de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), durante el lanzamiento oficial de ExpoBra 2019.

En cuanto a la parte comercial, la exposición tendrá un remate televisado, que será el miércoles 18 de septiembre, a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. Según anunciaron desde la organización, el remate televisado contará con alrededor de 8.000 vacunos, filmados en distintos campos del Norte del país.

Las ventas de reproductores estarán desdobladas, como viene sucediendo en los últimos años. El jueves 19 de septiembre, luego de la consagración de los Grandes Campeones, será el remate de las hembras. Mientras que los toros saldrán a venta el viernes 20 de septiembre, desde las 13 horas. Colombo y Magliano SA también estará a cargo de estos remates.

Juan Pedro Colombo, representante de la firma que se encargará de los remates a realizarse durante la exposición, consideró que “en todos estos años de la ExpoBra hemos pasado momentos de crecimiento y situaciones políticas complejas, y así y todo no dejamos de crecer. Este evento ya tiene un lugar ganado en la agenda de los criadores y compradores de nuestra ganadería”.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero. En este sentido, durante el lanzamiento de la expo, el ministro de Producción santiagueño, Miguel Mandrille, comentó que “estamos frente a una exposición que viene creciendo año a año con la mirada de potenciar las razas. Este vivero resulta un predio muy cómodo para para toda la zona porque está cerca de la ciudad con un ambiente de campo”, contó.

Todo está listo para una gran fiesta ganadera en Santiago del Estero, con las tres razas más importantes para la ganadería del Norte del país, y una oferta genética más que interesante para los criadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error