Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llaman a los vecinos del Ex Aeroclub para hablar de los transformadores

Las autoridades convocaron a un encuentro para "sensibilizar" sobre las obras destinadas al mejoramiento del suministro eléctrico.

La Secretaría de Energía de Corrientes organizó una reunión con vecinos del barrio Ex Aeroclub para "sensibilizar y sociabilizar" sobre la estación transformadora que se construye en la avenida Sarmiento. Un especialista universitario dará a conocer los aspectos referidos a campos magnéticos y eléctricos, anticiparon.

El encuentro entre las autoridades de Energía y el vecindario de esa zona cercana a las 1.000 Viviendas se realizará el jueves 19 de septiembre a las 19,30 en la Escuela de Arte Municipal, ubicada por avenida Domingo Sarmiento 2145.

Fue denominado "Taller de Sociabilización Informativo y Participativo" para "dar a conocer cuestiones técnicas y socioambientales referentes a dichas obras", informó este miércoles la cartera energética.

Vale señalar, en enero último los vecinos de ese sector de la ciudad fueron protagonistas de una serie de encuentros y manifestaciones frente a la obra, ubicada en la esquina de avenidas Sarmiento y de la Paz.

Allí se desarrollan por una lado la “Estación Transformadora (ET) GIS Sarmiento” y por otro la “Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV subterránea", según dio a conocer Energía.

El director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, Rodrigo Garrido, describirá el proyecto, explicará los componentes de la estación transformadora, la tecnología GIS, además del grado de avance que tiene la misma, el plazo de ejecución y las inversiones realizadas, así como de los aspectos socioambientales, se ocupará Hilda Páez, consultora ambiental de la Secretaría, quien realiza el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la obra referida. 

En lo referente a campos eléctricos y magnéticos expondrá un especialista de la UNNE, como así también hablará un representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre los aspectos generales de la tecnología GIS en ET en zonas urbanizadas.

Respecto al diseño arquitectónico de la ET y zonas aledañas, desarrollarán el respectivo informe los profesionales de la Dirección Provincial de Obras del Gobierno de la Provincia.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error