Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Lo quería ganar, pero el resultado es justo”, consideró Daniel Teglia

Tras el empate como visitante de For Ever en el debut en el Federal A, el DT de Boca Unidos señaló que está tranquilo por el esfuerzo, pero no conforme porque no se obtuvo la victoria. “Lo tuvimos para rematarlo en algún momento, pero también lo pudimos perder”, señaló.  
Gol. Fabro festeja la conquista. Al encuentro va el “Pájaro” Benítez y “Gaby” Morales, autor de la asistencia.

Porque por momentos el equipo intentó jugar, convirtió dos goles, se crearon varias situaciones más para marcar, y no salió a especular a pesar de jugar en una cancha siempre difícil, el debut de Boca Unidos en el torneo Federal A 2019/20 en el empate ante Chaco For Ever merece un aprobado.   

En el debe quedarán las oportunidades desperdiciadas para definir el juego, y la cantidad de infracciones generadas en su propio campo que le permitieron al rival contar con numerosas jugadas de pelota parada, dos de las cuales terminaron adentro del arco custodiado por el paraguayo José Aquino. 

“Fue un partido muy intenso. Lo tuvimos para rematarlo en algún momento si apuntábamos mejor o teníamos mayor tranquilidad, pero también lo pudimos perder en el final, cuando ya estábamos empatados”, resumió el técnico del equipo correntino, Daniel Teglia, al término del partido.

El DT aurirrojo admitió: “Sinceramente, lo quería ganar, a eso vinimos. Estuvimos dos veces en ventaja, no pudimos sostener el resultado, pero creo que For Ever hizo un esfuerzo grande y mereció el empate”.

En cuanto a lo que faltó para que Boca Unidos vuelva con los tres puntos de Resistencia, el técnico señaló “un poco más de juego, poder sacar la pelota más fácil y más limpia de nuestro campo, y aprovechar los espacios que nos ofreció For Ever durante diez o quince minutos, pero no encontramos el último pase”.

En líneas generales, Teglia consideró que “como resultado, el empate es justo”, valorando “el esfuerzo de los jugadores, y porque en algún momento encontramos fútbol y pudimos generar algunas situaciones”.

Teglia debió hacer un cambio inesperado cuando en el primer tiempo Fernando Allocco sufrió una lesión muscular, por lo que fue reemplazado por Ronald Huth. Las otras variantes recién las realizó en la última parte del encuentro. 

“Veía que Gaby (Morales) estaba generando desbordes, el Pájaro (Benítez) también, Martín Fabro necesitaba ajustar un poquito para que le llegue alguna pelota a Cristian (Núñez). No lo vi mal al equipo, por eso los cambios se retrasaron un poco”, explicó.

En tal sentido, el técnico resaltó que “tuvieron muy buen trabajo la gente que jugó por afuera, tanto Benítez como (Gabriel) Morales, Fabro realizó un muy buen trabajo, y Núñez también. Fue la primera vez que jugamos con Lluy, que me gustó también, y creo que tenemos que irnos tranquilos por el esfuerzo, pero nunca conforme cuando no se gana”.

Profundizando la actuación de Lluy, la última incorporación del plantel, que jugó como una especie de “doble cinco” junto con Martín Ojeda, Teglia manifestó que es un jugador que “está más acostumbrado a jugar como marcador lateral o como volante extremo. Tuvo la pelota, llegó varias veces (al área), generó con Benítez sociedades que nos sirvieron, y jugó noventa minutos con intensidad ante un rival importante, contra un equipo que venía muy bien y es muy duro. Estoy muy conforme con lo que hizo Brian”.

Acerca de los pocos días de recuperación que tienen para el próximo compromiso, el técnico indicó que a los jugadores “los evaluaremos en los próximos días. Lamentablemente tenemos la baja de Fernando Allocco, que tiene un problema muscular (también se preservó a Antonio Medina por una contractura que arrastra), vamos a tener dos días de recuperación, y después poner en cancha al mejor equipo contra Crucero”, puntualizó Teglia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

No perdieron tiempo

A menos de 24 horas del partido ante Chaco For Ever, el plantel de Boca Unidos regresó a las prácticas en la víspera, pensando ya en el compromiso que tiene por delante el domingo, cuando reciba por la tercera fecha del torneo Federal A a Crucero del Norte.  
Los futbolistas que fueron titulares el martes a la noche en Resistencia sólo realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos en el playón con césped sintético, que se ubica detrás de la tribuna Este.
Entre los lesionados se encuentran Matías Espíndola, que se hirió ante Atlético Tucumán (desgarro en el isquiotibial), Fernando Allocco, con igual lesión en el juego ante For Ever, y Antonio Medina, que se recupera de una contractura en el aductor, por lo que no fue exigido el martes.