Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Justicia le abrió la puerta a un reclamo contra el plan costero

Un pedido que había sido rechazado en primera instancia finalmente fue admitido en las últimas horas. Pretenden poner en pausa la iniciativa mediante la anulación de una ordenanza.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Corrientes ordenó reabrir el reclamo de la Asamblea Ciudadana contra la ordenanza que habilitó el denominado Plan Costero. 

La resolución surgió con el voto negativo de la jueza Nidia Billinghurst y la posición favorable de sus pares María Herminia Puig y Martha Helia Altabe de Lértora, quienes propiciaron que se reabra en el juzgado de primera instancia el pedido de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes para que se dicte la nulidad de la ordenanza que habilita obras en la ribera correntina, el denominado plan costero.

Así, el caso regresa al juzgado Civil y Comercial 6, a cargo de Silvia Alvarez Marasco. 

Vecinos, profesionales y concejales de la oposición fundamentaron su rechazo al plan costero "en virtud del posible daño al ambiente equilibrado", según comunicaron fuentes de la Asamblea.

El primer paso para la continuidad de la causa será una serie de pedido de informes a los organismos estatales que diseñaron el proyecto ribereño.

Según Altabe de Lértora en los fundamentos de la medida conocida hoy, en el pedido para frenar el plan "se invocan derechos fundamentales presumiblemente lesionados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error