Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El BID financiará estudios sobre competitividad foresto industrial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé seleccionar en las próximas semanas servicios de consultoría para realizar un análisis de “la competitividad sistémica del sector foresto industrial argentino en las cuencas forestales en crecimiento y con potencial de transformación”.

La evaluación, informó el Banco, incluirá “la caracterización de los factores determinantes de la ventaja competitiva frente a parámetros globales”, e identificará “los principales productos de anclaje del desarrollo de la cuenca”.

El análisis comprenderá un cotejo de políticas sectoriales vinculadas al desarrollo foresto industrial local, con respecto a las de Chile y Uruguay, y su impacto para los productos identificados.

La consultoría deberá realizar un estudio detallado del mercado global actual y efectuar proyecciones sobre los próximos 30 años para los ítems identificados de base forestal producidos y/o con potencial de producción en la Argentina. Del mismo modo, se elaborarán modelos de desarrollo foresto industrial basados en la bioeconomía para al menos dos cuencas en las zonas de mayor potencial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error