Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ediles analizarán declarar la emergencia alimentaria y crear una canasta popular

Desde el FDT sugirieron al legislativo que se implemente una serie de medidas para morigerar las dificultades económicas. Y un concejal sauceño planteó crear un plan para que los comercios reduzcan precios a cambio de la merma en una tasa. 

La Ley de Emergencia Alimentaria ya obtuvo media sanción en la Cámara de  Diputados de la Nación y el Senado tratará el proyecto en una sesión extraordinaria que fue convocada para el próximo miércoles 18. En ese mismo sentido, dirigentes del Frente de Todos y un concejal del PJ plantearon propuestas en los Concejos Deliberantes de Curuzú Cuatiá y Sauce.

Según el documento al que accedió El Litoral, dirigentes del Frente de Todos de la primera comuna, presentaron ayer un proyecto dirigido al presidente del recinto legislativo local. 

Tras argumentar su iniciativa, sugieren que el cuerpo deliberativo “declare la emergencia pública alimentaria en el Municipio de Curuzú Cuatiá por el término de un año”.

Luego, como segundo punto, plantea encomendar al Ejecutivo municipal a que cree el Comité de Emergencia Económica y Social con representantes de las áreas de Desarrollo Social y Salud de la Comuna, como también y de diferentes sectores de la sociedad para que “elaboren periódicamente un relevamiento y diagnóstico de la situación nutricional de los niños, adolescentes y embarazadas. 

Asimismo, en los siguientes artículos recomienda la implementación de una serie de medidas destinadas a tratar de reducir el impacto de la crisis económica en la mesa de los hogares más vulnerables, facultar al Ejecutivo a adecuar las partidas. 

Por último, sugiere que desde el recinto se establezca que el Municipio cada dos meses deberá remitir un informe al Concejo en el cual brinde detalles de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia alimentaria.

Comisión

En Sauce, el concejal Carlos Beloqui (PJ) presentó un proyecto para crear un programa municipal denominado “Canasta popular”, que facilite a las familias el acceso a los alimentos de primera necesidad. La propuesta fue girada a comisión para su análisis.

De acuerdo con lo datos obtenidos por El Litoral, el citado edil aconseja establecer acuerdos con comercios de la localidad para que reduzcan el precio de los productos de primera necesidad. Para aquellos que lo hagan, el edil propone que el Municipio le reduzca un 50% el valor de la tasa de seguridad e higiene.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error